Energía Solar, Térmica y Fotovoltaica

En los últimos años, producto del proceso de normalización tarifaria y de una mayor conciencia ambiental  de los usuarios se comienza a ver un marcado interés por la instalación de generadores solares térmicos y fotovoltaicos ,ya sea como una fuente de ahorro en la compra de energía eléctrica convencional como para certificación de edificios verdes o plantas industriales o reducción de contaminación ambiental.

La Ley Nacional Nº 27.191 de Octubre de 2015 y su Decreto Reglamentario Nº 531/2016 de Marzo de 2016 establece:

Un régimen de fomento para el uso de fuentes renovables de energía destinada a la producción de energía eléctrica

Para el 31 de diciembre de 2017, las fuentes de energía renovables deben contribuir con el 8 % del abastecimiento del consumo de energía eléctrica nacional.

La ley promueve la realización de inversiones en emprendimientos de producción de energía eléctrica a partir de fuentes renovables en todo el territorio argentino.

Todas aquellas personas físicas y jurídicas que sean titulares de proyectos de producción de energía a partir de fuentes renovables podrán acceder al Régimen de Fomento de Las Energías Renovables establecido en el Art. 7 y siguientes de la Ley Nº 26.190, modificada por la Ley 27.191.

A su vez la reciente ley Nº 27.424 promulgada, de Generación Distribuida de Energía Renovable, otorga un gran impulso a los usuarios de la red de distribución residenciales y PYMES dándole la facultad de generar energía eléctrica.

Es por las razones mencionadas que posterior a la implementación de la Consultoría Energética, y en caso que sea rentable, dimensionamos y ponemos en marcha sistemas de energía solar térmica y/o fotovoltaica.