Gestión de Financiamiento

Existen numerosas fuentes de financiamiento para los proyectos destinados a hacer más eficiente el uso de la energía en los procesos productivos. Las tasas de interés previstas en los programas de financiamiento específico resultan mucho más convenientes que las ofrecidas normalmente para otros tipos de crédito, haciendo viables proyectos que, de otro modo, no podrían llevarse a la práctica.

El acceso al capital de financiamiento es esencial para la realización de inversiones de mediano y largo plazo, por ello los programas de financiamiento utilizan variados instrumentos como garantías, préstamos y leasing, entre muchos otros, pudiendo incluso utilizarse más de uno en forma simultánea.

Asimismo, los programas de financiamiento no solo favorecen la implementación de las mejoras, sino que también permiten aumentar el tamaño de las inversiones, haciendo más atractivos los proyectos de inversión.

En 3 Energy facilitamos el acceso de su empresa a líneas de crédito especialmente diseñadas para PYMES que presenten proyectos de inversión en eficiencia energética. Identificamos los mecanismos de financiamiento más apropiados para su negocio, analizamos la ecuación económico-financiera del proyecto y le brindamos todo el asesoramiento necesario hasta su otorgamiento.